DestacadosNoticias

Tool han compuesto material suficiente para publicar dos discos

tool nuevo disco

Lentamente vamos descubriendo más detalles del (eterno) proceso de grabación de lo nuevo de Tool. Una sesión de preguntas y respuestas ofrecida por Adam Jones a unos fans en un Meet & Greet ha servido para arrojar un poco de luz a muchas de las dudas que nos corroían. Uno de los afortunados asistentes a este Q&A llamado D1g1talSoul ha desvelado en Reddit una interesante parte de lo compartido en este especial evento materializado justo antes de un directo del grupo.

«Descubrí mucha información relativa a la banda gracias a la sesión de preguntas y respuestas que vivimos junto a Adam» – comenta D1g1talS0ul. «150 éramos las personas que estuvimos con él. La experiencia fue de lo más cercana. Tocó para nosotros, y habló sobre cómo él y Justin tocan el uno con el otro para crear un ritmo perfecto. Interpretó un riff que aparecerá en el disco. Y nos comentó que han compuesto suficiente material para publicar dos discos, pero que sólo 5 canciones son las que cumplen el estándar para ser incluidas en un LP. Adam, Justin y Danny se encierran en el estudio tres horas al día, tres días a la semana. Una vez se finaliza el 90% de la parte instrumental Maynard entra a componer la letra. Es así como le gusta trabajar a Maynard«.

Tocará continuar hibernando a la espera de que Tool publiquen su primer disco en más de una década. Lo que ha llovido desde que en 2006 publicaron «10.000 Days», mon dieu…

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Si de Adam tengo plena confianza, creo que fue en este mismo site donde leí hará dos años que la instrumental ya estaba lista. El problema es Maynard, pero claro, el problema para los fans, el hace su vida, y se ha de respetar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.