Noticias

Tool ponen fecha a su quinto disco

Editado: la noticia era una inocentada por el Día de los Santos Inocentes. 

Casi una década es el tiempo que ha pasado desde que Tool editaron su última referencia («10.000 Days»).  Desde entonces no ha habido año en el que no se haya hablado de su sucesor, generando una (justificada) impaciencia en su fanbase tras numerosas declaraciones que apuntaban a que el LP vería la luz en puntos indeterminados de 2013, 2014 y, como no, 2015. Pero al fin ya hay luz al final del túnel. Sí, Tool acaban de confirmar el día en el que se pondrá a la venta este esperadísimo disco.

Hoy gracias a una entrevista concedida por Danny Carey a la Rolling Stone hemos podido descubrir que el quinto disco de estudio de Tool se pondrá a la venta el 23 de enero de 2026. El motivo de que aún se necesiten diez años más para la edición del LP pasa, básicamente, por Maynard. «Está muy ocupado actualmente en el lanzamiento de una nueva serie de vinos que saldrán próximamente de la mano de su compañía: Caduceus Cellars. Por ello ha decidido posponer la composición de las letras y la grabación de las vocales hasta dentro de seis o siete años» – confiesa Danny, de forma un tanto resignada en RS. «Esperamos de todo corazón que los fans nos esperen hasta entonces. Somos conscientes que 20 años para la publicación de un disco son demasiados pero lo cierto es que estamos yendo lo más rápido que podemos». 

De la ilusión hemos pasado, una vez más, a la decepción. 10 años más de espera. Una década entera. ¿Quién va a poder soportar algo así?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.