Noticias

Toundra, 65DaysOfStatic y The Notwist, primeros nombres para el AMFest 2018

Que Cristina Cifuentes haya falsificado unas notas y un trabajo final de máster  tristemente -a estas alturas- no sorprende a nadie; lo que sí nos sorprende, y gratamente, es la capacidad de reinventarse del AMFest. Ya el año pasado nos deslumbró con una apertura a nuevos estilos sonoros, propuestas y por supuesto con más riesgo que nunca, pero como dice el dicho el que no arriesga no gana y los amantes del ruido agradecemos (y mucho) tener un festival como éste en nuestra ciudad.

Así que llega 2018 y con ello un nuevo AMFest, y además de este viraje estilístico se viene un cambio de ubicación, pues abandonan La[2] de Apolo para poner patas arriba la Fàbrica de Creació Fabra i Coats, donde las camis negras y el headbanging se apropiarán de Sant Andreu durante los días 12, 13 y 14 de octubre de 2018.

Con este volantazo llegan también los primeros nombres, y menudos nombres: los madrileños Toundra, la banda de post-rock más importante de España, presentará en exclusiva su nuevo disco «Vortex«, el cual verá la luz el próximo 27 de abril, y volverá al festival después de cinco años.

También regresan los británicos 65DaysOfStatic para traer su nuevo show «Decomposition Theory», un espectáculo de luces y sonido llevado al extremo y con la marca y el sello de un grupo sin el cual sería difícil entender el post-rock actual. Y por último, aunque no por ello menos importantes, los alemanes The Notwist vuelven a nuestro país después de 10 años para regalarnos un espectáculo en el cual se abrirán a sonidos más electrónicos, sin perder tejido orgánico y con un poder instrumental a la altura del festival.

Aún falta bastante para ver este renove en el cartel completo, ya que habrán más de 25 actuaciones a lo largo de 3 días, pero todo apunta a que el ruido seguirá siendo nuestra única bandera. Salut!

Más info sobre el festival + acceso a abono y entradas por día aquí.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
Beers, Burgers & Black Sabbath. Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.