Noticias

Toundra anuncian nuevo álbum y gira europea

Sin duda, la carrera de una banda de rock instrumental no es precisamente un camino de rosas, y menos en nuestro país. Este tipo de bandas no gozan precisamente de una acogida masiva del público, y sólo un sonido particular, cuidado y de calidad podría superar semejantes barreras y abrirse hueco entre nuestras acomodadas mentes. Precisamente Toundra pueden decir con orgullo que lo consiguieron, y no precisamente de manera mediocre. Su forma especial de entender el rock ha calado hondo en un público sorprendentemente amplio que se va expandiendo aún más con el lanzamiento de nuevos discos y, sobre todo, con sus directos. Además, la particular filosofía de la discográfica responsable del lanzamiento sus dos últimos discos (Aloud Music, ahora están con Superball), con descargas completas gratuitas a cambio de una humilde petición de que se asista a conciertos a un precio sorprendentemente económico o que se compre merchandising; lo hace todavía más atractivo a un público en crisis y aburrido de bandas tediosas y repetitivas.

Tras la gran acogida que tuvieron sus últimos discos “II” (2010) y “III” (2012), y de una exitosísima gira que ya no sólo se limita a pequeñas salas del territorio nacional; los madrileños Toundra anuncian el lanzamiento de un nuevo disco de estudio para principios del año que viene. Este cuarto álbum que llevará por nombre “IV” (sí, habeis acertado) y saldrá a la venta el próximo 27 de enero, estará editado bajo Superball Music/Century Media pero repiten con Santi García en la mezcla y máster y con Carlos Santos en la grabación.

Para ir calentando motores la banda ha publicado un teaser como adelanto y ha anunciado las primeras fechas de una gira europea de presentación del nuevo álbum.

10 Noviembre: Point, Bolzano, Italia
11 Noviembre: Oetinger Villa, Darmstadt, Alemania
12 Noviembre: Klub 007, Prague, República Checa
13 Noviembre: Vortex Music Club, Siegen, Alemania
14 Noviembre: T Beest, Goes, Holanda
15 Noviembre: Rockbox, Luxembourg, Luxemburgo
12 Diciembre: La Fábrica de Chocolate, Vigo
13 Diciembre: Iparragirre, Gernika

Según el propio Alberto Tocados (bajista): “Este álbum es el resultado honesto de un año de intenso trabajo que ha transcurrido en un momento diferente para la banda en el cual hemos encontrado maneras más fluidas de escribir nuestra música y de afrontar la grabación. “IV” resume la historia de Toundra pero también explora caminos más elaborados y hasta ahora desconocidos para nosotros. Nuevas atmósferas sin renunciar a la energía y la agresividad. Evolución, pero sin dejar de lado las raíces de nuestro sonido“. Estaremos atentos a las novedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.