Noticias

Tower Records vuelve…como una tienda online

tower records tienda online

Tower Records, una de las (extintas) cadenas de tiendas musicales más famosas de estas últimas décadas, regresa a la vida… aunque no de la forma que uno podría imaginar. Según informaciones internas conseguidas por ABC7 de Bay Area, la marca resucitará próximamente gracias a una nueva tienda online. Por lo visto la misma incluirá actuaciones vía livestream y una versión digital de la revista Tower Pulse!. Este inesperado relanzamiento ha surgido a partir de los planes que existían este mismo año de crear tiendas pop-up en el South By Southwest Music Festival de Austin, todos ellos interrumpidos a causa de la irrupción en escena del COVID-19.

Fundado oficialmente en 1960 con la apertura de puertas de su local en Sacramento (California), Tower Records se mantuvo como uno de los grandes negocios del sector hasta el 2006, año en el que la bancarrota acabó llevándose por delante los 89 locales que componían la franquicia. Russ Solomon, fundador de la compañía, falleció en 2018 a los 92 años de edad.

Mientras esperamos el aterrizaje de esta nueva web, aquí os dejamos con uno de los shows «in-store» más memorables de los acontecidos en Tower Records. Este cuenta a Fiona Apple como única gran estrella:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.