DestacadosNoticias

«Trainspotting 2» está en camino

trainspotting 2

«Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales…» ¿Quién no se acuerda de una de las intros más trepidantes y memorables de las dos últimas décadas?¿Acaso alguien se ha olvidado de Renton? «Trainspotting» era una joya. Lo tenía todo: inmaculada dirección, reparto estelar, un guión impecable (bendito Irvine Welsh)… y una banda sonora de las que pasarán a la historia. Iggy Pop, Lou Reed, Pulp, Damon Albarn, David Bowie, Blur, Joy Division… La lista de artistas incluidos en ella era de las que generan vértigo, y no son pocos los cortes que nos recuerdan a las andanzas de aquella particular pandilla de Edimburgo que nos fascinaron en 1996.

1996… 20 años han pasado desde entonces y muchas han sido las obras que ha dirigido un Danny Boyle que empezó a consagrarse en los noventa. Su última producción, un biopic sobre el añorado magnate de Apple («Steve Jobs»), ha sido presentada en el Toronto Film Festival. Aprovechando las entrevistas concedidas a medios Boyle ha desvelado algo esperado por muchos: «Trainspotting 2» será la próxima producción que dirigirá.

«Los cuatro actores principales quieren volver y hacerla» – comenta Boyle en Deadline. «Ahora solo es necesario encontrar la manera de cuadrar calendarios ya que dos de ellos están rodando series de televisión en Estados Unidos«.  Estos son Miller, quién interpretaba a Sick Boy y Carlyle. Uno está trabajando en «Elemental» de la CBS mientras que el otro está haciendo lo propio en «Once Upon A Time» de la CBS.

Como muchos ya imaginaréis esta secuela estará basada en «Porno», novela de Irvine Welsh que narraba los hechos vividos por Renton y cía una década después de lo sucedido en «Trainspotting». El guión ya ha sido adaptado por John Hodge, con quién Boyle ya trabajó en «Una Historia Diferente» y «La Playa».

Ahora solo es cuestión de tiempo que la magia vuelva a la gran pantalla. «¿Quién necesita razones cuando tienes heroína

 

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.