Noticias

Trent Reznor está trabajando con Apple en un misterioso proyecto

trent reznor apple

En 2014 existen bien pocos artistas que alcancen el nivel de Trent Reznor como representantes de la vanguardia tecnológica. Cada año que pasa Reznor nos sorprende con alguna jugada interesante, capaz de ubicarlo en un status sólo igualado por otro genio de genios. Thom Yorke. Revisando la web de The Verge hoy hemos podido enterarnos que el cantante de Nine Inch Nails está metido hasta el fondo en el misterioso próximo proyecto de Apple.

Esta unión se generó a partir del momento en el que Apple desembolsó un total de 3 mil millones de euros para adquirir Beats, compañía en la que Reznor operaba como director creativo. Al parecer el artista está al frente de un ambicioso proyecto que tiene mucho que ver con el streaming y el proceso de distribuir música entre la audiencia. «Estoy ubicado en ese mundo» – comentaba en una entrevista concedida a Billboard. «Es apasionante para mí. Merece la pena el esfuerzo ya que el impacto puede ser enorme. Estoy metido de lleno en el proyecto ahora mismo y es todo un reto en el que no estoy familiarizado. Tanto por lo bueno como por la malo este proyecto lo tiene todo para mí«.

Reznor aprovechó la conversación con la revista estadounidense para aclarar su opinión respecto a la actualidad del mercado musical online. «Creo que el servicio de streaming adecuado podría solventar los problemas de todo el mundo» – comentaba. «Creo que aún no hemos encontrado la fórmula ideal. Hay una generación de críos que escuchan música a través de YouTube y que padecen al ver ahí un anuncio. No pagarían un solo dolar por una canción. ¿Por qué lo ibas a hacer? Es un problema complejo«.

Esta última semana nos enteramos que las ventas de iTunes había caído en un 13% en este último año. Está claro que la compañía de la manzana va a pegar un volantazo en breve pero…¿querrá esto decir que Reznor está liderando un nuevo sistema de streaming?¿O nos encontraremos ante una plataforma totalmente innovadora? Solo el tiempo dirá.

 

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.