Noticias

Trent Reznor estrena el volumen 1 de la banda sonora de «Watchmen» (también comenta próximos planes con Nine Inch Nails)

Trent Reznor no deja de estar en el candelero en materia musical. Estas últimas semanas el célebre compositor ha sido noticia al estar detrás de la hipnótica banda sonora de «Watchmen», nueva serie de la HBO basada en la novela gráfica guionizada por Frank Moore. Hoy, a modo de gran regalo, el artista de New Castle ha sacado a la luz el primero de los tres volúmenes que integrarán esta llamativa BSO.

15 son las canciones de puro frenesí sintetizado que vienen incluidas en un «Watchmen: Volume 1» materializado por Reznor en colaboración con Atticus Ross. El recopilatorio ya se puede escuchar al completo en Apple Music, Deezer, YouTube y Spotify. Audio publicado en esta última plataforma musical:

Una entrevista concedida por Reznor a Rolling Stone ha servido para descubrir los motivos que han llevado al padre de «The Downward Spiral» y «The Fragile» a diseccionar el «score» en tres partes diferentes. «Una de ellas pasa por el hecho que existe bastante música en el recopilatorio» – comenta. «Creo que cuando sacas un gran grueso de ella – un par de horas de música – existe una gran posibilidad que el 90% de ella sea ignorada. Por lo que sacarla en partes es algo bueno. La motivación no pasaba por monetizarla en tres ocasiones. Eso no fue un factor decisivo«.

Al ser preguntado sobre la reactivación de Nine Inch Nails en esa misma conversación, Reznor no dudó en hablar sobre aquellos menesteres musicales que le mantendrán ocupado durante un largo tiempo. Esto, cómo no, también incluye los relativos al grupo de su vida. «Ahora mismo estamos finalizando «Watchmen». A su vez estamos trabajando en una nueva película de Pixar» – detalla. «Tenemos planes para Nine Inch Nails pero aún no hemos empezado a profundizar en ellos porque a lo largo de estos últimos meses hemos dedicado cada minuto del día a componer bandas sonoras. Pero el plan pasa por hacer nuevo material, sí«. Eso sí: no pinta que esta incursión vaya a ser realizada en breve. Recordemos que Gabi Ruiz, director del Primavera Sound, desveló en un Q&A realizado con fans del Primavera Sound 2020 que, entre otros suculentos asuntos, NIN estaban «bookeados» por el PS de cara al 2020, pero que la gira se iba a retrasar por la labor de Reznor y Ross al frente del score de un film de David Fincher. Veremos.


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.