Noticias

Trent Reznor explica por qué su próximo disco es un LP y no un EP

Al anunciarse el lanzamiento de “Bad Witch” no fueron pocos los que se extrañaron que Nine Inch Nails etiquetasen el producto como un LP, y no como un EP. La duda de los fans tenía su razón de ser: el nuevo compacto apenas supera los 30 minutos de duración, y sus obras predecesoras (“Not The Actual Events“, “Add Violence“) fueron catalogadas como EPS pese a contar con un tema menos que su próximo trabajo. Viendo el panorama, Reznor decidió tomar cartas al asunto. Sin reparo alguno, el compositor y cantante se sumergió ayer noche en las entrañas del foro oficial de NIN (Echoing The Sound) para contestar directamente a uno de los fans más enfurecidos por el polémico etiquetaje.

¿Quieres saber porqué está etiquetado como un LP, y no como un EP?” – preguntaba Reznor a “Quantum550” oculto bajo su habitual alias “Teitan”. “Los EPS aparecen como singles en medios de streaming como Spotify. Eso significa que se pierden mucho más fácilmente. Los EPs se sienten menos importantes en una era en la que la música no es lo importante que fue tiempo atrás. ¿Por qué deberíamos hacer más sencillo que un disco se ignore? No cobramos más dinero por ello, así que…¿por qué te debería preocupar? Quantum550: chúpame toda la polla”.

Así que el motivo pasa más por una decisión de puro marketing que por un asunto técnico o meramente formal. Duda despejada, gracias Trent.

Nine Inch Nails estarán en vivo este verano en el Mad Cool 2018. También actuarán en el Royal Albert Hall y el Meltdown Festival, entre otros recintos y festivales europeos.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.