Noticias

Triángulo de Amor Bizarro estrenan adelanto de su próximo EP

De la monarquía a la criptocracia y de vuelta a la monarquía, la “de puño de hierro y capa de plata”. Triángulo de Amor Bizarro no saben estar quietos ni dejar de hurgar en sus oscuras obsesiones. Dos años después del multipremiado ‘Salve Discordia’, el año pasado lo estiraron con una suerte de EP (‘Barça Quemada’) heredero de ese material y esta semana han anunciado guerra para 2018 con un mini LP conformado por cuatro temas en el que vuelven a contar con su productor de confianza, Carlos Hernández.

Se llamará ‘El Gatopardo’, saldrá el próximo 23 de marzo y tiene adelanto, ‘O Isa’. Más que Lampedusa y Visconti, las mazmorras del medievo con una especie de “hipotético estilo funk del Siglo XV” y un estribillo como ese “mandó talar un millón de árboles para quemar a 3.000 brujas…” que ya retumban duro en la cabeza.

El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad. Es una celebración del cambio, del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad”, explica el propio cuarteto.

Una verdad que defenderán, en directo, sin tiempo que perder. El grupo gallego ha anunciado un concierto en el OchoyMedio de Madrid el próximo 20 de abril. Las entradas ya están a la venta.

Carlos A. Forjanes
Periodista con título enmarcado en la pared desde 2005. Un gol por la escuadra y un ritmo pegajoso le cortan la respiración. Lo primero lo cuenta en el Diario AS, lo segundo en Binaural.es. Charco que ve, charco que pisa. Twitter: @Forjanes_AS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.