Noticias

El «Fuzzomentary» de Truckfighters: describiendo el estilo de vida de una banda stoner

TRUCKFIGHTERS es un documental dirigido por Joerg Steineck y Christian Maciejewski que gira alrededor del grupo sueco de stoner y desert rock Truckfighters. Si bien es del 2011, recién lo acabamos de adquirir y ver al completo. El documental comienza con un cameo en Örebro, la ciudad de la banda y con una entrevista al vocalista y bajista del grupo Mr. Ozo, comentando lo aburrida que es su vida cotidiana. «A veces me siento como que estamos viviendo en ‘The Matrix’. Todo el mundo se despierta a las 7 de la mañana, va a trabajar, luego a casa y a dormir. Parece que mucha gente se encuentra en un gran estado de coma y que no quieren darse cuenta de lo que realmente quieren hacer«. Con esta brutal declaración de intenciones, podemos dar un vistazo de cómo los Truckfighters tienen trabajos normales y una vez en el escenario se transforman en unas bestias del riff.

El documental está grabado en Mini-DV y Super 8 y se divide en 9 capítulos contados de manera muy cómica, con las idas y venidas del grupo, además está narrado por Chris Cockrell, bajista de Kyuss. Nos hablan de sus influencias, cómo encaran las giras y nos adentran en lo cotidiano de una de las bandas que más ha hecho ruido fuera de sus fronteras. Giras con grupos como Witchcraft, Graveyard y hasta los míticos Fu Manchu. También podemos ver notables intervenciones de importantes figuras del stoner como Josh Homme, Nick Oliveri, Alfredo Hernandez, Eddie Glass entre otros.

Puedes disfrutar del trailer del documental y de una playlist de Spotify con la BSO del mismo. Para encargar el mismo os recomendamos que os dejéis caer por la web oficial de «Fuzzomentary». A través de ella tanto os podréis hacer con la edición física (DVD) como de la digital (mp4, m4v, 3gp).

Truckfighters Fuzzomentary (Trailer 2011) from Joerg Steineck on Vimeo.

Escucha la lista de canciones del documental (faltan 4 o 5 por no estar en Spotify)

Toda la info en truckfightersfilm.de

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.