Turnstile, Phoebe Bridgers, The Strokes y Olivia Rodrigo, entre las influencias del próximo disco de Cala Vento

cala vento influencias cuarto disco

La pasada semana, concretamente el 5 de octubre, Cala Vento hicieron saltar todas las alarmas al anunciar el fin de la grabación de su cuarto álbum. “Os queremos anunciar que hemos terminado de grabar nuestro cuarto disco“, declaraba el conjunto en twitter. “Mil ganas de todo lo que está por venir. Gracias por el apoyo, seguimos con la misma ilusión de siempre.”.

Aliñando el asunto, el dúo catalán ha publicado una playlist de las canciones que han servido como referencia o inspiración de cara a la concepción de esta obra. La ensalada de especias es fabulosa: hits guitarreros de Weezer (‘Beginning Of The End’), Turnstile (‘WILD WRLD’), Biffy Clyro (‘Little Hospitals’), Placebo (‘Sleeping With Ghosts’), The Strokes (‘At The Door’) y blink-182 (‘Violence’) hacen acto de presencia en una playlist también encumbrada por joyas tan dispares estilísticamente como ‘Kyoto’ de Phoebe Bridgers, ‘GONE, GONE / THANK YOU’ de Tyler, The Creator, ‘Mazas Y Catapultas’ de Kase.O, ‘Rings’ de Pinegrove, ‘good 4 u’ de Olivia Rodrigo y ‘Solar Power’ de Lorde. La selección también cuenta con una doble aportación representada por Billie Eilish (‘Happier Than Ever’, ‘Your Power’).

El tiempo pasa volando: ya son tres los años que han pasado desde que Aleix y Joan publicaron “Balanceo”, aclamado disco que volvió a situar a Cala Vento en los tops de las listas nacionales de lanzamientos discográficos. Desde entonces, el grupo ha estado actuando progresivamente en salas y festivales de toda España.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar