Los irlandeses de U2 ya nos tienen acostumbrados, últimamente, a ser noticia por mucho más que por su música. En esta ocasión, Bono y los suyos han saltado a la palestra por ser una de las primeras bandas -sino la primera- en contratar especialistas para gestionar las emisiones de CO2 de sus shows.
La labor de estos gestores, que provienen de los estudios de MBA de ESADE, consistirá en reinvertir cierto dinero -que los fans de U2 tendrán la posibilidad de abonar o no en el momento de adquirir entradas- en proyectos de los denominados verdes como la construcción de centrales hidroeléctricas, reforestación de bosques, etc. Cada fan tendrá la potestad de decidir a qué proyecto quiere dirigir su aportación.
La empresa gestora, Offset, ha sido contratada por Live Nation. No creemos, pues, que vayamos a tardar demasiado en ver como esta iniciativa se extiende a otros grupos, dado el alto nivel de concienciación sobre la temática del dióxido de carbono que la sociedad está adquiriendo en los últimos tiempos y a lo de moda que está entre muchos musicos eso de cuidar el medioambiente.
Es posible que los entrañables autores de hits como “With or Without You” o “Where The Streets Have No Name” quieran curarse en salud, y es que cabe recordar que el Ayuntamiento de Barcelona ya les multó por superar los decibelios permitidos por la ordenanza municipal durante los dos emotivos shows que los irlandeses ofrecieron en el Camp Nou el pasado verano.