DestacadosNoticias

Un Download Festival español podría estar cerca

download festival madrid

Durante meses, por no decir años, se ha especulado con la posibilidad de que se oficializase una edición española del mítico Download Festival británico. Ahora parece que toda esta rumorología podría hacerse realidad, y todo gracias a la filtración realizada por Andy Copping, organizador británico del famoso evento musical que acontece anualmente en Donington Park. Al ser preguntado sobre un Download español (Simon Kocinski) por un fan del festival, Andy no dudó en afirmar vía Twitter que «aún están trabajando en ello«, hecho que demuestra que existe una ventana abierta a que este esperado aterrizaje se acabe llevando a buen puerto en la ciudad de Madrid.

No nos debería extrañar para nada que algo como un Download español pudiese llegar a cabo. Solo hace faltar ver como hace un año se celebró un Download Festival en París (10-12 junio), demostrando el afán de la organización por expandir el modelo original de un festival que lleva vigente desde el año 2003. En la edición francesa tocaron grupos y artistas tan conocidos como Iron Maiden, Ghost, Megadeth, Rammstein, Deftones, Biffy Clyro, Volbeat o Twin Atlantic. Y también Tremonti, guitarrista de un grupo (Alter Bridge) que curiosamente tocará en Barcelona y Bilbao en noviembre pero que, sorpresa, no pasará por la capital.

Buena pinta tiene un asunto que esperamos que se acabe confirmando al 100% en las próximas semanas. Nada nos gustaría más que volver a ver a Chino Moreno, Simon Neil y Myles Kennedy en el mismo cartel de un festival que volviese a ilusionar a miles de amantes del buen rock internacional.

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-17-27-28

captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-17-27-28

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.