Noticias

Un estudio afirma que el 73% de los músicos independientes sufren enfermedades mentales

Recientemente una distribuidora sueca llamada Record Union entrevistó vía online a alrededor de 1.500 músicos que operan de forma independiente. El resultado del estudio concretado entre el 21 de marzo y el 2 de abril es de lo más revelador: un 73% de los encuestados confesó haber padecido algún tipo de enfermedad mental (ansiedad, estrés, depresión) al dedicarse a dicho oficio.

El estudio, titulado «The 73 Percent Report», concluyó que el miedo al fracaso, la inestabilidad financiera, la presión por conseguir el éxito y la soledad son algunos de los grandes factores que han contribuido, y continuan contribuyendo, a generar dicho estado psicológico.

Para intentar ayudar a remediar (ligeramente) el asunto, Record Union se ha comprometido a donar 30.000 dólares a varios proyectos sociales que tratan de ayudar a los músicos a lidiar con este tipo de enfermedades. Desde ya mismo puedes hacer tu donación a The 73 Percent a través de su página web oficial.

Fuente | FactMag

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • Con el debido respeto, menuda chorrada de noticia. Si el estrés y la ansiedad son una enfermedad mental (dependiendo de como se mire entiendo que es así), es irrelevante el hecho de que sean «artistas independientes». Probablemente más porcentaje de la población adulta sufra estrés, independientemente de su profesión…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.