Noticias

Un mes de junio espectacular

Las últimas noticias me están dejando perplejo. Parece ser que en junio de 2014 viviremos un mes tremendo en cuanto a conciertazos se refiere. Los festivales europeos estarán encabezados por algunos artistas de rock alternativo que nos han hecho soñar desde bien pequeños. Black Sabbath, Soundgarden, Pearl Jam, Queens Of The Stone Age, Nine Inch Nails, … la lista es inmensa.

Empecemos por la banda de Ozzy Osbourne. Black Sabbath, aprovechando el lanzamiento de su inesperado «13», se acercarán a Europa para realizar conciertos en Munich, Bolonia, Stuttgart y un puñado de ciudades del Reino Unido. En algunas de las citas en el viejo continente se les unirán, a modo de teloneros, unos Soundgarden que actuarán sin Matt Cameron. Por entonces el batería estará centrado única y exclusivamente en Pearl Jam, banda que probablemente promocionará «Lightning Bolt» en una pila de citas que aún están por confirmar (de momento sólo nos consta como posible una cita hacia finales de junio en el estadio de San Siro en Milán).

Nine Inch Nails también vendrán a Europa. «Hesitation Marks» es la excusa perfecta para que Trent Reznor y los suyos nos deleiten con su directo en Londres, Bolonia y unas 20 ciudades europeas más. Sus amigos y compañeros de Queens Of The Stone Age también estarán por nuestro continente. De momento los padres de «…Like Clockwork» sólo han confirmado algún que otro concierto en festivales como el Northside Festival danés, pero está claro que próximamente sabremos más sobre las intenciones de Josh Homme y compañía. Incluso Band Of Horses también se acercarán a Europa para actuar en el Hultsfred Festival sueco, entre otros lugares cercanos.

Aún es pronto para vaticinar si alguna de estas bandas actuarán en España. Por el momento suenan con fuerza Black Sabbath para el Azkena Rock Festival, y unos Nine Inch Nails que bien podrían aprovechar su protagonismo en el legado «Pitchfork» para visitar Barcelona con motivo del Primavera Sound Festival de 2014. Crucemos los dedos, si todo va bien veremos alguna de estas bandas por nuestro país.

No podemos pedir más. Tan sólo nos queda ahorrar y decidirnos por ver a uno u otro grupo en un panorama conciertil de lo más espectacular. ¿A qué grupo tenéis más ganas de ver en directo?¿Tenéis planeado algún viaje para mediados de 2014? Nos encantaría escuchar vuestro planning viajero para el verano que se avecina.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.