CuriosidadesNoticias

Un metalero falsea su comunidad online para montarse una gira a la que nadie va

El proyecto del angelino Jared Theratin, con miles de seguidores ficticios en redes, pincha en las fechas que tenía montadas en el Reino Unido y Europa

threatin POSTER

Lo más seguro es que el nombre de Jared Theratin no os diga absolutamente nada. Tranquilos. Es completamente normal. A modo introductorio, Jared es un cantante y multi-instrumentalista metalero de Los Ángeles, mente pensante y ejecutante al completo del proyecto Threatin. Proyecto que, pese a contar con miles de seguidores en redes y con muchas respuestas en sus eventos, se ha encontrado con las salas vacías en su fechas programadas en el Reino Unido y Europa.

Si bien es cierto que el éxito en las redes no equivale al éxito en los shows en vivo, este caso tiene mucha más miga. Theratin ha llevado a cabo algo que, si bien es poco ético, es sorprendentemente habitual entre figuras públicas de diversa índole. Y es que el angelino se ha dedicado a inflar sus redes y eventos mediante bots de pago procedentes de granjas de likes brasileñas , llegando incluso a grabar falsos vídeos de sus actuaciones en vivo para que pareciesen conciertos multitudinarios.

Si eso no fuera suficiente, Theratin incluso se hizo pasar por agente de booking y promotor de conciertos para programar los shows en las salas británicas. Según cuentan los propios locales, el supuesto músico les mintió asegurando que ya tenía vendidas la totalidad  de las entradas, cuando la realidad era otra. Las salas quedaban casi vacías, solo ocupadas por los invitados de las banda teloneras y algunas de ellas viéndose obligadas a abrir sus puertas de forma gratuita.

Como puede verse en el portal MetalSucks, fuente de esta hilarante historia, el personaje incluso ha creado también un sello discográfico inexistente, una agencia de prensa y, aunque parezca increíble, unos premios de música, todo ello para promocionar su banda.

Como es de esperar, el resto de fechas que tenía preparadas en el Reino Unido y Europa están siendo canceladas por las propias salas tras destaparse todo el fraude.

Sala Threatin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.