Noticias

Una exposición musical de Barcelona te permite tocar una guitarra gigante

museo guitarra barcelona

Parece que hoy está siendo el día ideal para conseguir hacer realidad algunos de nuestros sueños más retorcidos. Tanto para conseguir dormir en una de nuestras tiendas de música favoritas, como también para tocar un instrumento de gigantescas proporciones. Esta último es la oportunidad que se nos brindará de forma inminente en el Museu de la Música de Barcelona con motivo de la exposición «Guitar ON / OFF», en la que han colaborado de forma internacional la Musée De La Musique de París (Francia), Ragnarock de Roskilde (Dinamarca) y el museo catalán.

El espacio exterior de l’Auditori es el lugar en el que se realiza una exposición cuya forma se adecua a la de una guitarra de 20 metros de longitud. Dentro de ese espacio se ofrece una experiencia multimedia de perfil colectivo, en la que el titánico instrumento toma vida propia al entrar en contacto a través de sus cuerdas con los visitantes. Cinco espacios vienen presentados en él, incluido un «On Stage» en el que se puede «tocar» pasajes de diferentes canciones en clave «Air Guitar».  A su vez el mástil desvela imágenes 3D y secretos de diferentes guitarras emblemáticas. La muestra también cuenta con una pantalla táctil que sirve para explorar el sonido de cinco guitarras del Musée de la Musique de París. «Guitar ON / OFF» se abrirá al gran público desde mañana, 20 de septiembre, hasta el 27 de noviembre de 2016.

Más información: Guia.Barcelona.cat.

museu3 museu

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.