Noticias

Una nueva función de Google te permite buscar una canción al tararearla

funcion tararear google

Cuando menos te lo esperas va Google y reaparece implementando nuevas e interesantes funcionalidades a su ya completo buscador. La última será del agrado de muchos: tal y como se han hecho medios como teknofilo, Google ha implementado hoy una nueva función que te permite buscar canciones al tararearlas con nuestra propia voz.

Según afirma el medio británico, esta nueva característica está al alcance nuestro desde hoy mismo a partir tanto de la aplicación de iOS y de Android, también en el widget de búsqueda. Para hacer uso de ella tan solo deberás preguntar a Google «what is this song?» y, acto seguido, tararear la melodía básica de la canción durante unos 10 o 15 segundos. A partir de este punto Google te mostrará algunos de los resultados exactos, o más posiblemente cercanos, a la canción tarareada.

Esta función estará disponible en 20 idiomas para Android (español incluido) y en inglés para iOS. Una muestra de cómo funciona este (brillante) añadido de «tararear para buscar», aquí:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.