Sí, sí, has leído bien el titular. Y no, no es ninguna broma, aún queda bastante par el día de los inocentes. La canción convertida en el meme musical definitivo, ‘Africa’ del grupo Toto, sonará ininterrumpidamente durante 5 horas en la sala The Exchange de Bristol, Inglaterra. El encargado de llevar a cabo esta proeza será DJ Michael Savage, y utilizará la sesión para recaudar fondos para el continente donde la canción dice que se bendice la lluvia a través de la organización Temwa. Con lo que se consiga, se ayudará a promover que ciertas áreas rurales de la zona norte de Malawi sean más autosuficientes, y de hecho, alguien ya ha realizado un primer donativo para evitar que el evento ocurra.
Como todas las mejores ideas, a Savage se le ocurrió yendo algo borrachín hace más de dos años entrar al local y solo pinchar esta canción durante 12 horas y así batir un récord, y al fin, aunque con la duración reducida, podrá conseguirlo el próximo 30 de noviembre. Tranquilos, si por algún motivo se os ocurre pasaros, no solo pondrá la versión original de Toto, también sonarán toda clase de versiones y remixes.
Según afirma Savage, en realidad le sabe mal por los camareros que no podrán huir entre las 23:00 y las 4:00, pero incluso está dispuesto a premiar a la gente del público que aguante más dentro del local.