NoticiasSingle

Unknown Mortal Orchestra publicarán nuevo disco en abril

Unknown Mortal Orchestra vuelven a desplegar sus alas y a alzar el vuelo, aunque antes de acabar el año ya los vimos merodeando cerca. La quilométrica pista de ‘B2-05’ fue la última (y reciente) señal de vida que nos dieron, pero sabíamos que no iba a ser la única, entre otras cosas, porque el Primavera Sound 2018 nos chivó que volverían a Barcelona. Tal y como ya ocurrió con Beach House, ha resultado que los neozelandeses también se encuentran en fase de anunciar nuevo disco. En este caso se titulará “Sex And Foody llegará a las tiendas el próximo 6 de abril vía Jagjaguwar.

Lo dicho, el zumbido lo percibíamos desde lejos, pero ahora ya invade nuestros tímpanos. «Estamos en un territorio familiar y a la vez inexplorado«, cuenta Ruban Nielson sobre un disco que han encarado con cuestiones como «¿Qué es lo que consumimos? ¿Cómo nos está afectando y por qué a veces todo nos sienta tan mal?«. No nos sorprenden sus declaraciones, sobre todo viniendo de un disco tan plural e inquieto como fue «Multi-Love«. Desde luego, parece que la pluralidad de estilos e influencias volverá a estar presente, principalmente porque han grabado el álbum en un montón de ciudades como Seoul, Hanoi, Reykjavik, Ciudad de Méjico y Auckland, además del estudio de Nielson en Portland.

De alguna manera,  su primer adelanto ‘American Guilt‘ ya lo refleja con renovadas dosis de rock y psicodelia. «Quería abrazar el lado más abandonando de la música rock e invitar a la gente a que lo escuchara como si fuese un género resucitado en el universo de UMO. El tema fue grabado en un estudio de Hanoi, Vietnam, que fue construido para la música tradicional vietnamita.» . Aquí lo tienen:

Tracklist «Sex & Food»:
01. ‘A God Called Hubris’
02. ‘Major League Chemicals’
03. ‘Ministry of Alienation’
04. ‘Hunnybee’
05. ‘Chronos Feasts on His Children’
06. ‘American Guilt’
07. ‘The Internet of Love That Way’
08. ‘Everyone Acts Crazy Nowadays’
09. ‘This Doomsday’
10. ‘How Many Zeroes’
11. ‘Not in Love We’re Just High’
12. ‘If You’re Going to Break Yourself’

Portada:

Màrius Riba
el autorMàrius Riba
No necesito que me busques trabajo. Estoy bien así. Soy poeta | Twitter: @MariusRiba

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.