Noticias

Venden por 6 millones de dólares la guitarra que Kurt Cobain tocó en ‘MTV Unplugged’

nirvana guitarra mtv unplugged

Puesta a subasta hace unos días, la mítica guitarra acústica que Kurt Cobain interpretó en el icónico «MTV Unplugged» de Nueva York, ya tiene nuevo propietario. Peter Freedman, conocido por ser el dueño de la marca de micrófonos RØDE, se ha hecho con ella por 6 millones de dólares, una cifra de auténtico record. Para que entiendan la repercusión de esta compra: la Black Stratocaster de 1969 de David Gilmour, considerada hasta el momento la guitarra más cara de las subastadas hasta la fecha, se vendió por 3.975.000 de dólares hace cosa de un año.

«Es algo importante. No la he comprado para mí» – declaró Freedman a la agencia de noticias PA. Por lo visto el multimillonario planea dejar que la Martin D-18 del 1959 de Cobain se exponga en galerías y centros artísticos, para así emplear lo recaudado en artes escénicas. «Pagué por ella pero la utilizaré para remarcar la situación de los artistas a nivel mundial, dejando que giren con ella. Entonces, la venderé y emplearé el dinero ganado para eso mismo. […] Músicos y artistas han apoyado mi familia desde los 60. Llevamos en este juego desde siempre por lo que me siento muy afortunado con RØDE de poder dar mucho dinero«. La D-18E era la séptima guitarra de un total de 302 modelos diseñados de forma limitada por Martin.

Cobain se encargó de «modear» el instrumento, además de presentar una pegatina del «Feel The Darkness» (1992) de Poison Idea en su maleta original. Desconocemos si tarde o temprano podremos ver este memorable instrumento expuesto en su país. Aún y así, siempre nos quedará YouTube para redescubrir las bondades de su sonido:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.