Videoclip

Tétrico videoclip de ‘Polly’, la versión de Nirvana que realizó Amanda Palmer

De todas las composiciones de Nirvana hay pocas que superen el punto oscuro de ‘Polly’. Este tema fue compuesto por Kurt Cobain en 1989 a raíz de la lectura de un artículo en el que se hablaba de la tortura y violación que había sufrido una niña de 14 años a manos del psicópata Gerald Arthur Friend. Dos años después, en 1991, Krist, Dave y el propio Kurt decidieron publicarlo dentro de «Nevermind», hecho que catapultó a la fama a este pequeño gran clásico del grunge que vuelve hoy a ser protagonista gracias a Amanda Palmer, artista que grabó hace unos meses una gran versión de este magistral corte.

Esta cover de ‘Polly’ fue presentada con la recopilación de versiones de «Nevermind» que publicó la revista SPIN hacia mediados de septiembre. Aprovechando la buena repercusión que tuvo en su día dicho lanzamiento, Palmer ha decidido subir a la red un oscuro y tétrico videoclip que representa de forma perfecta el triste episodio que le tocó vivir 20 años atrás a esa chica de Tacoma (Washington). Puede que Palmer y su equipo contasen con poco presupuesto pero con obras así a uno le queda claro que la originalidad (y el buen gusto a la hora de trabajar) lo es todo en este tipo de producciones.

‘Polly’ de Amanda Palmer & The Grand Theft Orchestra puede ser adquirida desde ya mismo (y con el artwork original) por el módico precio de 50 céntimos de dólar. La operación de compra la podéis realizar a través del bandcamp de la artista.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.