Videoclip

Arctic Monkeys se inspiran en la estética de Kubrick en ‘Four Out Of Five’

Tanto las melodías “lounge” de corte espacial de “Tranquility Base Hotel + Casino“, como sus multidimensionales letras parecen beber, al menos en parte, de la galaxia cinematográfica de Stanley Kubrick. Así que hoy no nos sorprende para nada que Arctic Monkeys hayan publicado un videoclip basado esencialmente en un emparedado de referencias a la filmografía del realizador neoyorquino.

Dirigido por el dúo conformado por Ben Chappell y Aaron Brown, el videoclip de ‘Four Out Five’ nos sumerge en un tétrico thriller psicológico, de estética barroca e incluso un tanto rococó, protagonizado por la mente maestra del grupo: Alex Turner. Las reverencias a Kubrick están a la orden del día en la producción, con claras alusiones en el grano de su celuloide a obras como “La Naranja Mecánica” o “El Resplandor”.

Arctic Monkeys estarán en vivo entre junio y julio en el Primavera Sound 2018 de Barcelona y el Mad Cool de Madrid.

Videoclip de ‘Four Out Of Five’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.