Videoclip

Siguiendo los pasos de unas bestias salvajes llamadas Band Of Horses

Pensábamos que la preciosa grabación de ‘Knock Knock’ realizada por Christopher Wilson iba a ser el videoclip oficial de este primer single de “Mirage Rock” de Band Of Horses. Estábamos equivocados; la banda de Ben Bridwell acaba de estrenar un clip de este mismo tema con el que el realizador – Jared Eberhard – consigue introducirnos en el mismo casposo mundillo que caracterizaba los documentales de los años 70. Sí, estamos hablando de esos “cutrefilms” que se mostraban en proyectores en todo tipo de escuelas, aunque en este caso Ben Bridwell & cía son las bestias salvajes que centran la atención de toda la producción audiovisual.

Jared Eberhardt, el director del vídeo, explicó bien a NPR el sentido del clip. “El vídeo de “Knock Knock” era la perfecta combinación de tres cosas. Primero de todo, como un fan, tenía un genuíno interés en hacer algo que pareciese que estaba hecho por los miembros de BOH. No quería hacer nada que pareciese demasiado impecable. Segundo: crecí en la zona en la que grabamos el vídeo [las cercanías de Salt Like City, lugar en que se basó el tema ‘The Great Salt Lake‘] , cuando BOH decidieron grabar ahí, ya tenía las localizaciones escogidas. Y tercero: quería rendir tributo a aquellos viejos documentales sobre la naturaleza que disfruté en mi etapa escolar. Esas antiguas películas mostraban a muchos tipos yendo a lugares exóticos y viviendo aventuras, considerando poco la estética o la iluminación: grabando de día, preparando escenas de forma artificial, …. Fue muy divertido e incluso a veces difícil el hacer que las cosas se viesen mal, pero tampoco demasiado mal“.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.