Bon Iver presentan el videoclip de ‘Towers’. Una peregrinación mediante la belleza

Bon Iver sigue insistiendo en su particular carrera para colorear un universo muy propio. El arquitecto onírico que construye monumentos a la belleza. El artesano magnificente que se sirve del concepto para peregrinar en su idea artística. El delineante que en vez de escuadra y cartabón usa exaltantes líneas de guitarra, vaporosas ambientaciones sonoras, escenarios repletos de colores crudos, tonos tierra y tintes orquestales.

Toda esta prosa constructiva y de persecución plástica puede verse en el nuevo vídeo que Bon Iver ha presentado para ‘Towers’, uno de los temas más conseguidos y sobresalientes de su casi ya disco clásico ‘Bon Iver’ (Jagjaguwar, 2011). En él podemos ver una preciosa y cuidada cinematografía, bañada de brillantes y luces con altas cargas otoñales. Amplios planos donde se nos aparecen imponentes paisajes que cortan el aire. Un protagonista sacado de una imaginaria novela “boniverista”, con la caracterización propia a base de camisa de leñador, “cabañismo”, barba anárquicamente poblada y pelo zozobrado. Todas las escenas y escenarios nos sirven para acompañar a este personaje en su viaje hacia un sueño. La peregrinación en el ideal artístico, de nuevo. El poner y disponer bastidas para construir algo propio, a pesar de las distancias que se tengan que recorrer y los medios de transporte que se tengan que usar. Un viaje insuflado de belleza y de poética, con su dosis de tragedia y final desplomante.

En definitiva, un recorrido brillante. Tan y tan lúcido. Hacia alguna parte un poco inexacta pero a la vez muy clara. Porqué en el camino del arquitecto onírico de Wisconin no importa tanto a dónde se quiere llegar, sino el tener muy claro por qué caminos se quiere transitar y, insistimos, peregrinar mediante la plasticidad, la belleza y las muy buenas maneras.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar