Videoclip

Childish Gambino ataca a la bipolaridad estadounidense en ‘This Is America’

Childish Gambino acaba de concretar una triunfal vuelta al ruedo. Sin apenas verlo venir, el polifacético Donald Glover se ha sacado de la manga ‘This Is America‘, nuevo single que fusiona de forma efectiva rapeos en clave “Kauai EP” y un deje soul en la línea de “Awaken, My Love!”. Las bases africanas también están presentes en el corte, especialmente en su abrumadora intro.

Si el single es bueno, esperen a visualizarse su videoclip. Dirigido por Hiro Murai, con quién Childish ya había trabajado previamente, el clip en cuestión refleja la caótica y asilvestrada bipolaridad de la actual sociedad estadounidense. Y lo hace sin mayor espacio que el dispuesto en el interior de una nave, con joviales bailes, cantos góspel, cargas policiales y cierta olor a pólvora envolviendo y protagonizando la función.

En 2018 Donald Glover continúa explotando su faceta como actor tanto en “Atlanta”, como en “Han Solo: A Star Wars Story” o “The Lion King”, film en el que actualmente se encuentra con las manos en la masa. Así que sorprende, y mucho, el estreno de una ‘This Is America’ que ha caído en el panorama musical actual como agua de mayo. Bendita sea tu vuelta, Childish Gambino.

Childish Gambino estará en concierto en julio en el Bilbao BBK Live.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.