Videoclip

El sueño febril de Damien Jurado en ‘QACHINA’

Damien Jurado le va la meticulosidad. Nada es arbitrario dentro de su galaxia. Carátulas, la gráfica de los libretos, sus letras… Todo convive en perfecta armonía, influenciándose y complementándose como si de un gran puzzle se tratase. El último gran caso de esta óptima cohesión la encontramos en el nuevo videoclip que ha producido de ‘Qachina’, segundo single del álbum «Visions Of Us On The Land» que Jurado estrenará bajo Secretly Canadian el próximo 18 de marzo.

«El objetivo del videoclip era que el espectador sintiese que está viendo un sueño febril. Pasamos cuatro días en un desierto filmando desde Joshua Tree a Salton Sea. Mi objetivo era utilizar gente de todo tipo, objetos y lugares para que así la experiencia fuese difícil de ubicar pero no terrorífica» – añade Jurado. «El vídeo fue grabado tanto en cinta como con una Super 8. Jordan trabajó gran parte del imaginario que aparece en la portada del disco. Está capturado como una maravillosa interpretación psicodélica de lo que yo creo que es el espíritu, y a momentos, el colorista sentimiento de este nuevo álbum«.

Damien regresará a España acompañado de su banda para actuar en las ciudades de San Sebastián (02 de mayo, Intxaurrondo), Ourense (03 de mayo, Auditorio Ourense), Madrid (05 de mayo, Teatro Lara) y Barcelona (06 de mayo, Sala Music Hall). Entradas para todos estos conciertos ya a la venta.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.