Foals – Inhaler

El 11 de febrero será el día en que saldrá a la luz “Holy Fire”, el ansiado sucesor de dos LPS – “Total Life Forever” y “Antidotes” – que han encumbrado a Foals como uno de los grupos más reputados de la escena alternativa británica. Para esta ocasión los de Oxford han preferido no optar por colaborar con antiguos amigos como Dave Sitek o Luke Smith. Foals han querido otro cambio radical y por ello han decidido ceder el testigo de la producción del compacto al dúo Flood & Moulder. Los siete, juntos y revueltos, han conseguido construir piezas tan impactantes como ‘Inhaler’, primer single de este discazo que se estrenó en la red ayer mismo y que ya cuenta con un interesante videoclip oficial.

‘Inhaler’ es de esas canciones que ocultan mucho más de lo que se aprecia a simple vista. Hay un mundo de capas detrás de la aparentemente simplista atmósfera de sonidos confeccionada por la escolta de Yannis Philippakis. Con una intro protagonizada por unos sinuosos punteos de guitarra, la voz de Yannis empieza a modularse suavemente sobre estos, embriagando una canción que llega a su climax en el momento en el que el bajo arranca con una fuerza que remite directamente a la de algunos temas de Rage Against The Machine (¡increíble pero cierto!). Y la canción modula su cuerpo, llegando a contorsionarse hacia un imprevisible final con el que se rompe totalmente con el clásico “corsé” compositivo de las canciones de pop / rock.

Tal es el impacto que nos ha causado ‘Inhaler’ que ya estamos locos por poder escuchar “Holy Fire” en su integridad. La cosa promete muchísimo de cara al tercer LP de unos chicos que van directos a crecer aún más de lo que habían crecido hasta el momento.

0 Shares:
3 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar