Videoclip

Sangre y surf rock juvenil en ‘This One’s Different’ de Howler

Quizás no os acordéis de ello pero lo cierto es que en enero escribimos un extenso post sobre Howler, uno de los fenómenos surgidos de Minneapolis que más están dando caña en la esfera surf rock. Ese afán tan embriagador (¡y frenético!) que predomina en la base sonora de sus canciones los hace estar a un nivel sólo equiparable a algún que otro fantástico grupo como Surfer Blood. Aprovechando que en julio girarán por Europa, Howler han continúado haciendo promoción de «America Give Up» subiendo a la red el delirante videoclip del single ‘This One’s Different’.

Creo que es imposible encontrar algún tipo de lógica al supuesto «guión» de este videoclip. Aún así hay que entender que la sangre a borbotones y las locuras dignas de un crío de quince años son algo muy del día a día de una banda que incluso musicalmente no se caracteriza por ser extremadamente racional. Hay que pensar una cosa: ‘This One’s Different’ es un tema para reír, pero también para alocarse, para gritar y para volver a sentir el gamberro adolescente que todos aún llevamos dentro. Y si no sentís ese punto de desenfreno y locura, no os preocupéis; Howler no sentirán pena al respecto ni hoy, ni mañana, ni pasado. Así de canallas e irreverentes son. Y así es el secreto de su éxito.

¡Recordad que Howler estarán en el FIB! ¿Os los vais a perder?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.