Videoclip

James Vincent McMorrow supera la pérdida a alta mar en ‘Rising Water’

james vincent mcmorrow

El revolcón ochentero que James Vincent McMorrow se dio al publicar «Post Tropical» en 2014 no fue flor de un día. Prueba del perenne amor profesado hacia esta reinvención la encontraremos en «We Move«, «neonizado» tercer compacto que saldrá a la venta el 2 de septiembre. En él McMorrow profundizará en esta fusión de estilos, alcanzando un nuevo rumbo marcado en su terratrip personal con sorprendentes cortes como ‘Rising Water‘. Este nuevo single cuenta desde ya mismo con un videoclip dirigido por David M. Helman.

«No comenté a David lo que quería ver en el vídeo» – comenta James en una nota de prensa. «Simplemente le comuniqué lo que la canción significaba para mí, y el motivo por el que la compuse. A partir de esto él tuvo vía libre para trabajar según su instinto. Al final la idea que propuso fue perfecta, cumplía todas mis expectativas. Para mí el vídeo habla sobre todo aquello que hemos de hacer a la hora de superar una pérdida. Lo comenté anteriormente: uno de los puntos clave de este álbum es el hecho que el bailar y el sentir dolor no necesariamente han de ser dos conceptos que exclusivamente hayan de ir por separado. La tristeza no debe ser necesariamente descrita con tempos rebajados. Esto es lo que refleja el vídeo. La tragedia, belleza y comedia que nos encontramos en nuestras vidas«.

Para los interesados: revisando la web de James Vincent McMorrow hemos podido descubrir que el artista está vendiendo packs compuestos por CD / vinilo + entrada para sus conciertos en Barcelona y Madrid, el de Bilbao no viene incluido en la oferta, a 40,11 (CD) y 43,60 (vinilo). Os podéis hacer con el vuestro a través de musicglue.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.