Videoclip

King Gizzard & The Lizard Wizard pescan a la deriva en ‘Fishing For Fishies’

king gizzard and the lizard wizard videoclip fishing for fishies

Corroborando lo expuesto en aquel «leak» filtrado anticipadamente por 7Digital, King Gizzard & The Lizard Wizard anunciaron oficialmente ayer el aterrizaje de su próximo álbum. «Fishing For Fishies«, que es como se titulará la decimocuarta obra del septeto de las antípodas, contará con 9 temas y saldrá a la venta el próximo 26 de abril.

Como tercer tentempié del LP ya podemos escuchar el tema que comparte título con el LP. Una pieza visiblemente alejada del psych más estruendoso, en la que los australianos sorprenden enarbolando una suerte de prog rústico de tez suave y radiante. Lo sesgado y rugoso no tiene espacio en un colorista corte descrito de forma acuarelada.

Stu McKenzie, máximo protagonista en el videoclip de esta jovial pieza, expresa el conflicto interno que sufre al pescar cantando versos como “I don’t want to be fishing for fish/I just want to let them freely swim«. Al menos en el universo fílmico del videoclip, los seres son más cercanos al tallaje animado del pequeño Nemo, y no al 100% real anidados a icónicos seres como el de «Liberad a Wally». Menos da una piedra.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.