Videoclip

King Tuff y el caleidoscópico vídeo de «Sun Medallion»

Hace un par de meses hablamos de la reedición del correcto disco debut de King Tuff Was Dead que sacó a la luz Burger Records, el cual  se ha convertido en un disco cotizadísimo en la intrínsica red de venta de eBay (actualmente hay copias a 100 euros / unidad en dicha web).

Uno de los mejores temas de ese álbum es sin duda «Sun Medallion» que acaba de estrenar su vídeo, y es bastante trippy por cierto. Rodado en un cementerio, en la parte posterior de un descapotable en movimiento y en una especie de camino, el clip cuenta con la única presencia «humana» de Kyle Thomas, quién acompañado de su guitarra nos regala sus melodías de pop psicodélico.

En una entrevista a Rolling Stone USA King Tuff ha dicho sobre el tema «Sun Medallion es una canción que salió de mis sueños y es sobre esto que quise escribir. Quería filmar el vídeo en mi ciudad natal de Brattleboro, Vermont, donde la canción se pudiese desarrollar libremente. A principios de este verano, mi amigo (y director) Mike Wartella tomó el tren hasta la ciudad de Nueva York y filmamos el mismo en un sólo día, con muy poco presupuesto«.

«Sun Medallion» es una canción muy melódica y amable, quizás la que se parece más al sonido que plasmó en su disco homónimo editado por la Sub Pop que lo lanzó a la fama. El tema en poco más de dos minutos y medio juega con el fuzz en un espiral de sonido que te envuelve y no te deja escapar.

Podéis disfrutar del videoclip de ‘Sun Medallion’ a través de la web de Rolling Stone.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.