Promesas del Primavera SoundVideoclip

La cándida inocencia de SOAK

Con la tontería ya solo falta mes y medio para que arranque el Primavera Sound 2015. Por ello a lo largo de estas próximas semanas nos meteremos de lleno a hablar sobre algunas de las figuras emergentes que figuran en letra pequeña en el cartel del festival barcelonés.  Siguiendo la estela de lo comentado con Greylag, Younghusband o Dulce Pájara de Juventud hoy os venimos a hablar sobre SOAK, alias artístico de una teenager irlandesa (cuenta con tan sólo 18 añitos) llamada Bridie Monds-Watson. Publicará álbum debut el 2 de junio vía Rough Trade («Before We Forgot How To Dream») pero lo cierto es que llevamos ya más de un año leyendo artículos sobre ella.

La razón de que esta chica empiece a hacer ruido pasa única y exclusivamente por su cancionero. Cada single publicado hasta la fecha es un pequeño mundo completamente diferenciado del resto. Por un lado descubrimos ‘Blud’, pieza sencillísima que posee uno de aquellos estribillos que se enganchan cosa mala. Casi de forma opuesta divisamos ‘Sea Creatures’, pieza vidriosa que recurre a una producción más armónicamente armada. Aquí vemos cómo se abandona el esqueleto acústico para mostrar unas formas mucho más poperas. ‘Shuvels’, sin embargo, se parece más al minimalismo ensoñador de The XX que a otra cosa.

Existirá posibilidad de verla en directo el domingo 31 de mayo en dos espacios diferentes. O en el Parc de la Ciutadella o en el BARTS. Seguro que en ambos su directo suena de fábula.

Similar a: Tegan & Sara
Toca en el Primavera Sound 2015 el viernes 29 de mayo

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.