Videoclip

Resucitando a un tenebroso Mark Lanegan en ‘The Gravedigger’s Song’

Un par de días atrás se subió a la red el videoclip de ‘The Gravedigger’s Song’, single de aquel esperado álbum de Mark Lanegan titulado «Blues Funeral»» que saldrá a la venta de forma definitiva el próximo 6 de febrero de 2012. Los fans del Lanegan más clásico saldrán un poco decepcionados de la escucha de este nuevo tema. Nosotros, que no nos decantamos de forma específica por ninguna de las diferentes identidades musicales de Mark, sentimos cierta atracción hacia este tema. El vídeo, que ha sido dirigido por Alistair Legrand de We Are The Masses («Knee Deep» de Crystal Antlers, ‘Let’s Go’ de Madi Diaz) representa muy bien ese halo tan hipnótico y tan ténebre que representa esta «canción del enterrador».

Hay que recordar que para este séptimo disco de estudio Lanegan ha contado con la inestimable colaboración de grandes de su entorno como Alain Johannes (¿este tío parará de trabajar algún día del año?), Greg Dulli (Queens Of The Stone Age) o Jack Irons. Puede parecer una tonteria pero ya han pasado siete años desde que Lanegan estrenase aquel «Bubblegum» (2004) que supuso su última aventura en solitario sin la ayuda de su compañera Isobel Campbell.

Pese a que «Blues Funeral» ya se ha filtrado a la red, nosotros nos resistimos a escucharlo. Ya hay ganas de que aparezca un streaming en condiciones para así hincar el diente a uno de los discos con más expectación de este primer tercio de año.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

7 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.