Videoclip

Metric juegan con el arte del reflejo en el vídeo de ‘Synthetica’

No podemos esconder la predilección que sentimos por Metric. La banda canadiense lleva sonando con fuerza en nuestros reproductores portátiles desde que descubrimos “Fantasies”, un fantástico cuarto álbum repleto de efectistas y adictivos singles. Por fortuna “Synthetica“, publicado hace un año y medio, estaba a la altura de las expectativas. Quizás no gozaba de tantos temas con vocación de sencillo pero es cierto que el LP contaba con una unidad sonora inédita en el anterior compacto. Es por ello que no nos molesta en absoluto que Emily Haines y los suyos vuelvan a ser noticia hoy con el lanzamiento de un nuevo videoclip.

Dirigido por Justin Broadbent, el vídeo de ‘Synthetica’ nos muestra ese concepto del “reflejo reflejado” que tan bien venía desarrollado tanto en el nicho conceptual del LP como en el fabuloso artwork del mismo. En una entrevista concedida a la Rolling Stone la propia artista desveló que Justin utilizó una cámara “cuadrática” para crear un efecto reflejante que confrontase con la perspectiva visual del espectador. Pero lo cierto es que en ‘Synthetica’ centran la atención tanto los efectos visuales como la siempre carismática (y atractiva) figura de la señora Haines.

En dicho artículo de la revista estadounidense hemos podido descubrir que el 12 de noviembre Metric estrenarán “Synthetica Reflections”, un álbum basado en el que el guitarrista James Shaw ha reinterpretado los temas de “Synthetica” con sintetizadores analógicos.  Las “Reflections” publicadas hace un año nos gustaron tanto que ya estamos ansiosos por saber cómo sonará este extraño lanzamiento.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.