Videoclip

Metric, al estilo de los noventa en el vídeo de ‘Youth Without Youth’

La espera ha sido larga pero al fin ya tenemos en la red el videoclip oficial de ‘Youth Without Youth’, primer single del nuevo disco de Metric. Este clip cuenta con un halo estético muy cercano a los vídeos más míticos de la primera mitad de la década de los noventa. Neumáticos, jugadores de fútbol americano y la hipnótica presencia de la siempre elegante Emily Haines cohabitan en un espacio habitado por unicamente eso: conceptos, símbolos de la narración de una triste – y ciega – vida.

En esta ocasión los canadienses con Justin Broadbent como realizador del clip promocional. Revisando el histórico de su portfolio hemos podido comprobar que Justin ha estado detrás de las webs de Dragonette, The Chicharones, Robyn Cumming o Shad K y las caratúlas de discos de artistas como Peter Katz, The Wooden Sky (antiguamente conocidos como Friday Morning’s Regret) y The Outfit. Esperemos que este chico continúe probando fortuna en el ámbito de la dirección, su capacidad de síntesis audiovisual promete.

Ya de paso aprovechamos para comunicar que hemos conseguido una entrada para ver a Metric en el HMV Ritz de Manchester el próximo 7 de julio. ¡Prometemos crónica para cuando volvamos a Barcelona!.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.