Videoclip

El frenético frame rate del vídeo de ‘Wet Blanket’ de METZ

Vini, vidi, vinci. Esas son las tres únicas palabras que se nos ocurren al escuchar el espléndido álbum debut de una formación – METZ – que ya ha empezado a confabularse como un auténtico “game changer” dentro de la estaticidad actual del rock alternativo internacional. Sub Pop, sello que está detrás de este lanzamiento, ha querido ir a por todas con estos canadienses, lanzando en su propio canal el videoclip de ‘Wet Blanket’, primer sencillo de este LP.

El clip, que ha sido dirigido por el dúo Scott Cudmore / Michael Leblanc y que podéis disfrutar en esta misma entrada, juega a sorprender visualmente con repentinos cambios de ritmos en su frame rate (velocidad de fotogramas). Ya puede ir la acción en “slow motion” que en dos segundos todo puede pasar a una velocidad frenética. Como en el audio de la propia ‘Wet Blanket’, en la que cada X segundos nos acabamos acojonando con giros sonoros completamente imprevisibles.

Esta semana sin lugar a dudas será la semana “METZ” en Binaural. Estamos gestando dos tipos de artículos sobre ellos: tanto una reseña / recomendación del disco homónimo como la transcripción de una entrevista que mantendremos hoy mismo con Alex, cantante de este fabuloso grupo de rock alternativo. Así que ya sabéis; si os va METZ no os podéis perder lo que publicaremos en los próximos días.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.