Videoclip

Michel Gondry dirige el nuevo videoclip de IDLES

idles model village

Eso de cumplir sueños parece ser algo que está siendo muy habitual en el campamento IDLES. No solo se les ha confirmado teloneos de altura y algún que otro slot excepcional en festivales legendarios, sino que, también, se les ha planteado colaboraciones varias con ídolos de adolescencia. Pasó eso con Warren Ellis de cara a «Ultra Mono», y ha vuelto a pasar lo mismo con Michel Gondry. Como leen: el prestigioso realizador francés creador de «Eternal Sunshine Of The Spotless Mind» o «Be Kind Rewind» ha sido el encargado de dirigir el nuevo videoclip de ‘Model Village’, flamante último single del álbum que IDLES publicarán el próximo 25 de septiembre.

En esta ocasión, Gondry colaboró con su hermano Olivier de cara a la confección del vídeo. «Estábamos entusiasmados por poder trabajar en esto ya que empleamos técnicas totalmente opuestas«, detalla el propio Michel. «Uso un sistema primitiva basado en cortar papel y moverlo bajo la lente. Olivier entonces lo transforma mediante el «morphing», la deformación y el CGI. Básicamente: en la primera parte tratamos de ilustrar las letras lo máximo posible, para así crear el mundo, y en la segunda… ellos acaban en la luna«. Talbot no ha podido evitar la ocasión para rendirse a la obra del director francés. «[La obra de Michel] es artesanal y es humana. Es algo que nuestra sociedad nos pone en contra: necesitas ser perfecto, necesitas aparentar ser perfecto y todo necesita estar desprovisto de costuras. Pero la vulnerabilidad y lo naif es fortaleza. Ser vulnerable y ser naif es tener empatía. Por ello, empatizar con tus adversarios y permitirte estar desnudo en una grabación, o en un disco, es un golpe fuerte. Te libera a ti y también libera a tu audiencia. Y es algo que espero que [IDLES] puedan hacer. Que Gondry ha hecho durante algunos jodidos años«. Videoclip de ‘Model Village’ y «making of» de la producción, bajo estas líneas.

IDLES presentarán «Ultra Mono» en el Primavera Sound 2021. También en el Canela Party 2021.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.