Videoclip

Murkage Dave se aleja de sus demonios en ‘See Man Smile’

murkage dave see man smile

Pese aún no haberlo presentado formalmente por estos lares, en Binaural hemos de reconocer que llevamos un tiempo siguiendo de cerca a Murkage Dave. En 2018 el londinense se erigió como una de las sorpresas del sector underground de su ciudad natal al editar “Murkage Dave Changed My Life“, álbum debut destilado a partir de las vísceras con un fabuloso amalgama de referencias que aglutinaban reverberaciones R&B, neo soul y electrónicas en una misma fórmula sonora.

Murkage, anteriormente conocido en Manchester como promotor musical, bebe en términos estilísticos en “Murkage Dave Changed My Life” de tantos afluentes diferentes (grime, drill, rap) que a nadie le debería extrañar el hecho que cada uno de sus temas suene diferente del resto. Sirviendo como contrapunto de lo exhibido en piezas de tono ligeramente alicaído como ‘Magic Mission Deja Rinse’ o la soulera ‘Same Old Spot’, Murkage explota el R&B más optimista, soleado y estival en un single – ‘See Man Smile‘ – con unos teclados claramente influenciados por la inolvidable ‘Changes’ de 2pac (o por ‘The Way It Is’ de Bruce Hornsby, según se mire).

Grabado en plena playa, el videoclip es una muestra perfecta del momento de paz y amor que está viviendo el reciclado artista británico. Vídeo del single + clips de dos sencillos anteriores:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.