Videoclip

No Doubt vuelven a la carga con su nuevo single ‘Settle Down’

Han tenido que pasar exactamente 11 años para poder escuchar nuevo material de No Doubt. Recordamos su último disco, Rock Steady (2001), como aquél que nos trajo grandes temas como ‘Hella Good’ o ‘Running’, pero ahí acabó todo, pues tres años más tarde el grupo anunció su hiatus y Gwen Stefani empezó su carrera en solitario.

No obstante, No Doubt se suma a la lista de grupos que realmente vuelven de ese descanso, y en 2008 anunciaron que junto a sus planes de volver a estar juntos, se unían los de sacar un nuevo disco. Y así daremos la bienvenida el 25 de septiembre a Push And Shove.

‘Settle Down’ es el nuevo single que han presentado esta misma semana para dar paso a su nuevo disco. Como se puede observar, su fresco sonido que mezcla el ska con el rock sigue presente, pues es la característica más puntual que se asocia a los ritmos musicales de estos californianos. Con el vídeo que acompaña la canción parece que no hayan pasado los años para Gwen Stefani, Tony Kanal, Adrian Young y Tom Dumont, pues a pesar del paso de los años nos siguen recordando lo juvenil que puede llegar a ser tanto su imagen como su música. Además, está grabado en Los Ángeles y lo ha dirigido Sophie Muller, que ya trabajó con ellos con ‘Sunday Morning’ o ‘Don’t Speak’.

Jessica Ferrerons
Colaboradora desde los inicios de Binaural, Jèssica es una periodista catalana amante tanto del rock alternativo contemporáneo como de captar instantáneas con su cámara. Twitter: @jessicaeatworld

2 comentarios

  • El último material de No Doubt es de 2003 con It’s my Life en su recopilatorio de singles.

    Dicho esto, me gusta el nuevo single, al menos mantienen su estilo, algo realmente complicado en la actualidad ¿Verdad Coldplay, Maroon 5…?

  • Con último material nos referíamos a discos de estudio, que en este caso es el Rock Steady. Lo de los singles era un recopilatorio, así que a pesar de haber incluido ‘It’s My Life’ (que es un cover) no era un LP, por eso lo he contado desde 2001.

    Y a mi también me ha gustado mucho, la verdad. Siguen en su línea… ¡a ver qué tal el disco entero!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.