Videoclip

Phosphorescent y Matthew Perryman Jones buscan el estado primitivo

Dos de nuestros artistas de cabecera han estrenado videoclip en las últimas horas. Pese a ser obviamente diferentes el destino ha querido que ambos compartiesen un único concepto: lo primitivo. Aquel estado primario, elemental y salvaje es explotado hasta la saciedad en los fotogramas que componen ambas producciones. ¿No nos creen? Pasen y vean lo que nos brindan estas dos eminencias del folk contemporáneo…

El primero de nuestros dos protagonistas es Phosphorescent, alias artístico del infalible cantautor Matthew Houck. A sabiendas del brutal potencial de su álbum – “Muchacho” es uno de nuestros primeros candidatos a “disco del año” -, y de forma astuta, Houck ha decidido mover ficha y promocionar la hipnótica ‘Song For Zula’ como nuevo single. El videoclip, dirigido por Djuna Wahlrab, muestra la cruda tensión existente entre la belleza más primitiva y el dolor provocado por las letras reflejadas en la canción. “Sentí que el desafío pasaba por crear algo que tuviese un fundamento bello y que reflejase la brillante emoción transmitida en el tema” – comentaba Wahlrab a los chicos de NPR. “El ritmo sugiere una constante evolución hacia el futuro pero el reverb te echa para atrás con cada golpe, provocando un incómodo y extremo slow motion”. Podéis disfrutar del vídeo a continuación:

Por otro lado tenemos a Matthew Perryman Jones, uno de nuestros cantautores favoritos que aún se encuentra promocionando su obra magna – “Land Of Living”. Impresionante es el resultado de su último LP, y más si nos detenemos a disfrutar minuciosamente de piezas como ‘O Theo‘ o ‘Stones From The Riverbed’, agrietada composición que ha estrenado videoclip hace apenas unas horas. Como en ‘Song For Zula’, el director ha optado por mostrar un carácter salvaje y primitivo en sus personajes. Eso sí, esta producción huye del “slow motion” y opta por un envoltorio más vistoso y poético.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.