Portishead contraataca con 'Chase The Tear'

Cuando uno piensa en trip hop instantaneamente piensa en los británicos Portishead. Tras años y años de actividad el conjunto de Bristol no piensa poner el freno a su afán creativo y por ello acaban de lanzar un nuevo single llamado ‘Chase The Tear‘ que puede comprarse a través de la web de 7 digital. Toda la recaudación que se consiga a través de su venta se invertirá en la Amnistía de Derechos humanos.

Tras escuchar el tema de forma integra debo admitir que no me he llevado una muy buena impresión. No se si soy yo o que pero me da la sensación que ‘Chase The Tear’ suena demasiado reiterativa, demasiado espirálica. ¿Que impresión os ha dado a vosotros tras escucharla?

Aquí os dejo con el videoclip de Portishead – Chase The Tear (2009)

0 Shares:
1 comment
  1. No coincido para nada en tu opinión. Al contrario, me ha parecido una de las mejores canciones de Portishead (y la primera “bailable”).
    Los de Bristol son un grupo en plena evolución que del trip-hop de sus inicios han mutado hacia un rock metronómico en la línea de Silver Apples o todos los grandes grupos del Kraut Rock que siguieron esa línea -pienso en Can o en Neu!, por ejemplo-, que mezclado con los samples hip-hop de siempre y la voz de Gibbons los están llevando hacia un sonido de nuevo personal, actual -sería el autosuicidio hacer algo continuista del Dummy o cualquier cosa que sonara a trip-hop “al uso”- y que los ha vuesto a colocar en el sitio que se hicieron en su momento.
    Portishead están presentes, Tricky y los demás se quedaron en el camino y veremos si, ójala, Massive Attack nos sorprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar