Videoclip

Religión vs música en el nuevo videoclip de Devendra Banhart

devendra banhart fur

Uno de los primeros grandes álbumes del 2013 llegó en marzo. Fue el día 12 de ese mes en el que Devendra Banhart publicó «Mala«, un octavo disco de estudio en el que afloraba la madurez de un artista que ha sabido reconvertirse en la escena folk a lo largo de los años. El compacto contaba con tres o cuatro temas estelares. Uno de ellos, probablemente nuestro favorito, era ‘Für Hildegard Von Bingen’, una pequeña y rutilante joya semi rockera en el que se ensalzaba la cara más oscura del cantautor de Houston.

Buena parte del público parece haber olvidado en gran medida este álbum pero nosotros aún apostamos fuertemente por él como uno de los grandes del año. Es por ello que nos satisface saber que Banhart acaba de reiniciar la promo del LP al ubicar ‘Für Hildegard Von Bingen’ como su nuevo single. Para darlo a conocer debidamente ya existe por la red un videoclip dirigido por Isaiah Seret y Banhart en el que se explica la historia de una monja que sueña con convertirse en cantante profesional. De hecho en algunas de sus fantasías aparece la bella hermana imitando los gestos de Klaus Nomi, una de las estrellas del «downtown» neoyorkino de la década de los 70. Una joya audiovisual digna de ser vista:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.