Videoclip

Shearwater y la renovada agresividad de ‘Quiet Americans’

Este 2016 empieza de forma prometedora. A los sólidos álbumes engendrados por David Bowie (“Blackstar“) y Daughter (“Not To Disappear“), ahora hay que sumar un tercero que hará las delicias de los amantes del indie rock contemporáneo. “Jetplane And Oxbow” es el nombre con el que se presenta la anhelada ruptura de Shearwater respecto a su versión de antaño. Material más sobrio y sónico, que nos remite, desde la distancia, a algunos de los momentos vividos por Suede en el reciente “Night Thoughts”. ‘Quiet Americans’ es el ejemplo más obvio de esta transformación, caracterizando sus formas mediante un “punch” pop adecuado al siglo XXI. El sonido del corte es más rasgado y frontal que el ofrecido en aquel ‘Backchannels‘ que os recomendamos recientemente, y cuenta con videoclip oficial desde hace unos pocos días.

Desgraciadamente Shearwater no volverán a tocar en el Primavera Sound, tal y como hicieron en la edición 2009. El único consuelo que nos queda es pensar que Jonathan Meiburg y cía estarán de gira por Europa, sin cita de concierto por España, en las próximas semanas. Hay conciertos programados en Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia, entre otros países.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.