La reverencia de Tashaki Miyaki a Terrence Malick en ‘Best Friend’

Se hicieron conocidos versionando a Bob Dylan, The Everly Brothers o Sam Cooke pero el dúo californiano Tashaki Miyaki es mucho más que eso. Para demostrarlo aquí os traemos el excepcional videoclip en blanco y negro de ‘Best Friend’, un último single que sirve de perfecto colofón para aquel alud de buenos temas de shoegaze, polvo y caballos que solemos encontrar en su Bandcamp oficial.

De manera muy sencilla quería explorar las diferentes definiciones de las palabras ‘mejor amigo‘” comentaba el director Juan Iglesias a la revista Spinner. “Hace ya un tiempo que quería trabajar con mi amigo Wulf Anderson y Eddie, su pastor alemán. Esta oportunidad fue perfecto para llevar esta colaboración a buen puerto.” Iglesias, que ya había trabajado anteriormente con Tashaki Miyaki en ‘Something’ Is Better Than Nothin’ o ‘Get It Right’, aprovechó el momento para inspirarse en uno de sus directores fetiche: Terrence Malick (Delgada Linea Roja, El Arbol de la Vida). “La banda se siente muy ligada a las obras de este cineasta y quería inspirarme en la película “Badlands” sin ser demasiado referencial“.

Concepto y forma se dan la mano en un modesto pero brillante videoclip que servirá para acercar un poco más a la fama a dos de esos chicos que se lo están mereciendo a pulso. A ver si este 2012 es su año: desde el lanzamiento de aquel “Tashak It To Me” que ya estamos enamorados de ellos por lo que esperamos de todo corazón que lo peten como buenamente se merecen.

Fuente | Spinner

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar