Videoclip

El rock imprevisible de The Joy Formidable aún está vivo (‘Cholla’)

Hay pocos Power Trios que tengan tanta personalidad y entereza dentro del mundo indie como The Joy Formidable. Su labor en su álbum debut de 2011 – «The Big Roar» – fue encomiable y tanto NME como The Guardian y una pila de medios más se rindieron a los pies de este tridente galés que tan buenos momentos nos ha brindado en estos dos últimos años. Continuando con la buena racha, los creadores de ‘Austere’ y ‘Whirring’ han anunciado que lanzarán un nuevo disco en enero de 2013. Se titulará «Wolf’s Law» y estará integrado por un tema – ‘Cholla’ – que ha sido presentado como primer single del LP.

Este nuevo sencillo preserva aquel puntazo de rock alternativo antigravitatorio que ya vimos en el anterior álbum, pero añade un efectismo martilleantemente guitarrero que va más allá de otros grupos relacionados del estilo de los australianos The Jezabels. Rizty vuelve a estar impecable (¡es un rato carismática la chica!) y Matt consigue hacer sonar su batería de forma rasgada y contundente. El videoclip, que podéis ver a continuación y que presenta al trío tocando en una zona semi desértica, muestra perfectamente esa vibración que a momentos llega a sonar tan rockeramente monumental como en los mayores hits de The Subways.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.