Las mieles otoñales de The Sea and Cake en ‘Harps’

Mientras que el mundo trata de encumbrar a algunos artistas desde el momento que editan su álbum debut, otros permanecen en un plano secundario durante años y años, sin alterar su rol. Los estadounidenses The Sea and Cake podrían servir como ejemplo de lo comentado; llevan casi 20 años tocando juntos, han editado diez notables discos de estudio y aún a día de hoy hay pocos que saben quiénes son. Su último álbum – “Runner” – fue publicado a finales del mes de septiembre, y nos deja saborear las mieles más estéticamente otoñales del cuarteto liderado por Sam Prekop.

El último sencillo en ser presentado es ‘Harps’, una melódica y rítmica pieza en la que las intensidades fluctúan de forma harmónica gracias a la melancólica guitarra de Archer y el onírico sintetizador de McEntire. Para presentarlo debidamente en sociedad, esta canción ya cuenta con un videoclip oficial que ha sido dirigido por Jay Buim (Future Islands – The Man, Shy Child – Open Up The Sky) y que nos traslada a una ácida atmósfera retro que recuerda mucho a la vista en Ghost Town, el cómic creado e ilustrado por Daniel Clowes. Dos chicas enamoradas, tonalidades planas de color, vinilos, patines old school… Este vídeo tiene todo y más de lo que jamás podría ser un hipster.

Las temperaturas han empezado a subir por lo que os recomendamos que cojáis alguna gruesa chaqueta de vuestro armario y, bien abrigados, os pongáis este delicioso último LP de unos niños de más de 40 años de edad, que aún a día de hoy continúan sonando de fábula. “Driving” indie rock con motitas de power pop y de tirada entrañable. ¿Se podía pedir algo más para esta época del año? Escúchalo el LP a través de Spotify:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar