Videoclip

La dimensión tétrica de Mike Patton en el vídeo de ‘Oddfellows’

Todos los que hayan seguido la trayectoria de Faith No More sabrán que Mike Patton es un genio de alma jodidamente retorcida. Siempre ha habido un punto negro y ciertamente esquizofrénico en sus composiciones. Tanto en FNM, como en Mr. Bungle y Fantômas. Incluso su notoria formación Tomahawk, que como ya os comentamos estrenó álbum muy recientemente, integra en su esencia gran parte esa excéntrica tesitura que sólo Patton puede aportar. Y de esa especial combinación han surgido piezas como ‘Oddfellows’, martilleante composición que cuenta desde hace unas horas con un videoclip de lo más especial.

En la película «A Skanner Darkly» de Keanu Reeves disfrutamos de una grabación real que había sido superpuesta por una capa de todo tipo de llamativos dibujos. Practicamente lo mismo sucede con este videoclip de Tomahawk. ¿La gran diferencia entre ambas producciones? Que en esta ocasión el director Vincent Forcier ha decidido transformar a los miembros de la banda en cíclopes, miembros deformes y todo tipo de monstruosas criaturas. La cosa da un poco de miedo, no lo vamos a negar.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.