Videojuegos

Así suena ‘Future Days’ interpretada por Joel en The Last Of Us 2

pearl jam the last of us 2

Día memorable el de hoy para todo buen «gamer» que se precie: The Last Of Us 2, secuela gran título de Naughty Dog, acaba de salir al mercado para Playstation 4. Ellie y Joel vuelven a protagonizar un título que promete servir como uno de los grandes broches de oro de una generación, la octava en términos cronológicos, que parece empezar a tocar a su fin con el próximo lanzamiento de la prometedora Playstation 5.

Como ya comentamos en su momento, The Last Of Us 2 incluye alguna que otra emotiva referencia musical. Una de ellas, quizás la más llamativa, es aquella que viene hilada a partir de la interpretación del tema ‘Future Days’ («Lightning Bolt», 2013) de Pearl Jam en el arranque del juego. Este pequeño segmento del título, tan bello como tierno, incluso llega a invitar al jugador a tocar junto a Joel (Troy Baker) los primeros acordes del corte. Vídeo de este interactivo acústico, en esta misma entrada.

Nota del autor: según lo publicado en su momento, nos consta que ‘Future Days’ suena más veces en la citada obra. Dennos algo más de tiempo para comprobar las otras formas en las que Neil Druckmann y su séquito han decidido presentar la textura melódica característica de esta pieza de Vedder y cía.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.